El Museo de la Cofradía de Jesús Nazareno de Villaviciosa  aglutina la esencia de la Semana Santa de Villaviciosa, en un espacio desde el cuál los visitantes pueden disfrutar de los tesoros de la Cofradía de Jesús Nazareno.

En dicha sala se puede encontrar casi en su totalidad las Imágenes con sus andas, farolillos y estandartes que llenan las calles de Villaviciosa desde el domingo de Ramos hasta el domingo de Resurrección, así como un recorrido fotográfico sobre lo que fueron y lo que son nuestras procesiones.

Completa la exposición un audiovisual en el que se explica más detalladamente lo que es, lo que significa y la valía que tiene la Semana Santa villaviciosina, no solo desde el punto de vista religioso, sino también como una forma de manifestación cultural, artística e histórica.

.

La Semana Santa de Villaviciosa hunde sus raíces en el siglo XVII. En el año 1668 dos frailes dominicos de Oviedo establecieron en Villaviciosa la Cofradía del Santo Nombre de Jesús, que al igual que la de la Capital tenía por finalidad organizar los actos y manifestaciones conmemorativos de la Pasión.

Desde entonces la Cofradía, única en Villaviciosa para la Semana Santa —que cuenta en la actualidad con 1800 cofrades— ha realizado sus cometidos con una característica que le hace acreedora del respeto y contemplación no ya de las gentes de Villaviciosa sino de toda Asturias e incluso de fuera.

Podéis ver muchas de mis fotografías con una estupenda impresión realizada por http://www.imprentaicolor.es/ dentro  del museo ye en este post de mi blog

https://www.miguelcivantosfotografo.com/blog/procesiones-de-villaviciosa/

WhatsApp chat
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies